Debajo de un árbol, en medio de un potrero, en el sector de Santa Isabel en Las Tablas, provincia de Los Santos, fueron encontrados los tres hermanitos oriundos de la provincia de Chiriquí, reportados como desaparecidos desde el pasado martes.
Sin embargo, la teoría de las autoridades, es que se trató de una evasión del hogar y no una desaparición forzada, según las primeras investigaciones, las cuales son aún incipientes.
Según se conoció extraoficialmente, no es la primera vez que los menores salen del hogar, ya que anteriormente se habían evadido justamente de la casa paterna en Las Tablas, por lo que fueron enviados por las autoridades a la casa de la madre, en Alanje, Chiriquí.
Leer también: Boca Juniors sufre un 'ataque cibernético' a su cuenta de YouTube
El padre de los dos hermanos menores, reside por trabajo en la ciudad de Las Tablas, muy cerca al sitio donde fueron encontrados los niños, en el sector conocido como El Cartón.
Sin embargo, Luis Molina, padre de los pequeños de 10 y 7 años de edad, indicó que desconocía que los niños junto a su hijastra se encontraban en el sector, y aseguró no haber tenido contacto con ellos, hasta que recibió la llamada de que habían sido ubicados.
Sorprendido, se apersonó a la sede policial en Las Tablas, donde indicó que los tres hermanos se evadieron anteriormente de su casa, en la región santeña, donde vivieron el año pasado por aproximadamente seis meses, bajo su cuidado.
La información de la ubicación de los menores Josefina Jiménez, de 14 años, Luis Becker de 10 y Sandra Becker de siete años de edad, fue confirmada por el jefe de la zona de Policía de Los Santos, Erick Hing, quien indicó que los mismos al momento de ser encontrados presentaron un buen estado de salud.
El jefe policial señaló que los menores fueron puestos a órdenes del servicio de Niñez y Adolescencia para el tratamiento correspondiente de este caso, en coordinación con el Ministerio Público.
Según se indicó, a través de una alerta ciudadana se conoció la ubicación de los tres hermanos, sin embargo ya se tenía información cruzada con la policía en Chiriquí, de que los menores de edad podrían estar en Los Santos, por lo que eran buscados para tratar de dar con su paradero.
Por ahora, además de dar seguimiento e investigación a este caso, se busca conocer cómo se trasladaron los niños desde Alanje, provincia de Chiriquí, hasta Las Tablas, en Los Santos, un viaje sin conexión directa a través de bus, y que requiere varios trasbordos.
Leer también: Beckham, en la cola para ver la capilla ardiente de la reina
Mientras tanto el fiscal primero superior en Chiriquí, Luis Martínez, señaló que los menores de serán trasladados a la provincia de Chiriquí en las próximas horas para ponerlos en contacto físico con su progenitora Amalia Becker, quien interpuso la denuncia el pasado martes en la subagencia regional del Ministerio Público en el distrito de Alanje.
“Pese a que los menores fueron ubicados las investigaciones continuarán para determinar la forma en que los tres menores llegaron hasta la provincia de Los Santos”, afirmó el fiscal primero superior.
Las investigaciones son adelantadas por la fiscal Kaira Kant de la sección Contra la Vida e Integridad Personal y Privación de Libertad.
Amalia Becker, madre de los menores dijo que desconocía que motivo que ocasionara que sus hijos hayan viajado hasta la provincia de Los Santos donde vive su papá, ya que no los maltrata.